La parroquia de Nosa Señora de A Xunqueira mostró ayer su fervor religioso durante la celebración de la tradicional procesión que recorrió las calles adyacentes a la iglesia, Doctor Tourón y Matosinhos. Aunque el tiempo vaticinaban la suspensión del acto, las condiciones meteorológicas cambiaron por la tarde y permitieron que se celebrase la solemne marcha, que contó con la presencia de dos grupos de gaitas y baile, además de una banda de música.

Tras el recorrido por las calles de Vilagarcía, la procesión finalizó con una ofrenda floral ante la iglesia de los devotos que asistieron al acto.

La procesión de ayer es el paso previo a la fiesta que se celebra hoy, en que el principal atractivo son las alfombras florales que engalanarán el entorno del templo parroquial. A las 10, 30 está previsto que se celebre la primera misa, siendo a las 12,30 la solemne. Tras ella se celebrará una procesión silenciosa por las calles Xunqueira y Pío XII siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Lo mismo ocurrirá con las alfombras florales.