Los sindicatos CC OO y UGT, que por primera vez en cuatro años volvieron a caminar juntos en la manifestación del Día del Trabajo en Vilagarcía, tuvieron presentes en sus consignas y comunicados los principales problemas de los trabajadores de la comarca de O Salnés. También expresaron su solidaridad con la plantilla de la firma catoirense Cedonosa que a la misma hora celebraba una manifestación contra el cierre de la empresa.

Entre los aproximadamente medio millar de manifestantes estaban los representantes de los Bomberos de O Salnés quienes, ataviados con camisetas rojas, demandaron solución al conflicto laboral planteado por la falta de convenio colectivo.

También estuvieron presentes en la manifestación dirigentes de CC OO de O Grove quienes portaban una pancarta con lemas contrarios a la privatización de los servicios municipales de limpieza y recogida de basuras. Entre las pancartas figuraban alusiones al despido en Cepillos Mariño, al problema del personal de la conserva y en reivindicación de una mejora sanitaria y pensiones dignas. Los manifestantes salieron al mediodía de la Plaza de Ravella con carteles y globos, recorrieron las principales calles de la ciudad y acabaron en la Plaza de Galicia donde se leyeron dos comunicados.