El Concello de Vilagarcía se verá también beneficiado de las ayudas a corporaciones locales para la realización de proyectos de mejora del mercado en relación con los intereses de los consumidores y usuarios, puestos en marcha por el Instituto Galego de Consumo. Recibirá 3. 780 euros, de los cuales 1.050 se destinarán a paliar los gastos del concurso escolar del día mundial de los derechos de los consumidores. Los otros 2.730 estarán destinados al proyecto formativo: "Usuarios de las telecomunicaciones: libres o cautivos",

Estas ayudas beneficiarán además a Cambados y Valga. Cambados recibirá 840 euros para la promoción y difusión de su OMIC y Valga1.575 para un programa de educación para el consumo.

Además, los tres concellos recibirán, junto al de O Grove y al de Vilanova, subvenciones para el funcionamiento y mantenimiento de sus oficinas municipales de consumidores. Para Cambados serán 6.969 euros, para O Grove, 2.800, para Valga, 2.323 euros, para Vilagarcía 7.898 y para Vilanova, 2.323 euros.