Vigo desvela el primer concierto de Castrelos 2024: Melendi

El alcalde, Abel Caballero, acaba de anunciar que actuará el sábado 17 de agosto

Festivales en Galicia 2024: todos los conciertos mes a mes

El concierto de Melendi en Vigo será el 17 de agosto de 2024 en el auditorio de Castrelos.

El concierto de Melendi en Vigo será el 17 de agosto de 2024 en el auditorio de Castrelos. / JOSE LORES

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de desvelar el primero de los conciertos en Castrelos de 2024 organizados por el Concello de Vigo. Según acaba de anunciar, Melendi actuará en agosto en el auditorio al aire libre de Vigo. "Es una de las actuaciones más solicitadas por los vigueses y viguesas y va a llenar Castrelos de pop, de rock, de rumba...", ha destacado el regidor olívico.

Este es el primero de los artistas que se hace público dentro de la programación del Vigo en Festas 2024. Un directo que se suma a la multitud de conciertos y festivales programados por toda Galicia este año. Según anunció Caballero, el concierto de Melendi en Vigo será el sábado 17 de agosto de 2024.

Al igual que en adiciones anteriores, el acceso al concierto en el auditorio al aire libre de Castrelos de Vigo será gratuito para las personas que quieran verlo desde el graderío. En la platea, con una capacidad para 5.500 personas de pie y 2.500 personas sentadas, será de pago, aunque a precios reducidos.

Melendi durante el Negrita Music Festival de O Porriño

Melendi durante el Negrita Music Festival de O Porriño / Negrita Music Festival

20 años sin noticas

Melendi actuará en concierto en Vigo en agosto 2024 dentro de su gira tras la publicación de su último trabajo "20 años sin noticias". "Va a incluir discos tradicionales, nuevo repertorio y rememorará 24 discos de platino y 3,5 millones de ejemplares vendidos", ha puesto en valor Abel Caballero durante la presentación del primer concierto en Castrelos 2024 que se hace público.

Además de la programación de los conciertos en Castrelos 2024, en Vigo se celebrará también este año una nueva edición del Festival TerraCeo que ha desvelado ya 12 artistas que actuarán en la terraza del Auditorio Mar de Vigo.

Venta de entradas

Por otra parte, el Partido Popular de Vigo ha solicitado al gobierno local que modifique el sistema de ventas de las entradas de Castrelos este año. Lo hace tras la publicación ayer del contrato para la producción técnica de los espectáculos de este año: "Reclamamos al Gobierno de Abel Caballero que la venta de entradas para los conciertos de Castrelos de 2024 no vuelva a caer en el caos y la improvisación de los últimos años", ha solicitado el concejal Miguel Martín.