El vicepresidente de Atresmedia y consejero de la compañía, el empresario italiano Maurizio Carlotti de 62 años , dijo ayer que "los medios de comunicación no están para taparle la boca a unos" y "hacerle la pelota a otros", y que su grupo no cerró la puerta a ningún partido emergente "aunque a algunos les hubiera gustado".

"Defiendo el derecho de cualquiera que se presenta a unas elecciones a proponer lo que quiera", señaló el que fuera abroncado por la cúpula de Antena 3 hace escasos días por sus comentarios en las redes sociales en su ponencia 'La televisión y sus laberintos', durante la clausura del curso de verano 'La televisión de los nuevos tiempos' de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Durante su intervención, Carlotti distinguió entre tres laberintos, el tecnológico, el económico y el político y, al hablar de éste último comentó que "la incapacidad" del Estado para garantizar el bienestar provocó "tensiones sociales" que propiciaron el "fácil surgir" de partidos como Podemos y Ciudadanos.

Reconoció que él "nunca" votaría a Podemos porque las recetas que proponen no son la solución.

Asimismo, manifestó que de Atresmedia se "quejan todos" por la diversidad ideológica de este grupo de comunicación, una situación que le agrada al considerarlo "un síntoma de que están haciendo bien las cosas".

Por otra parte, Carlotti criticó que se "agite la coctelera" en materia televisiva cada vez que el Gobierno cambia en España.

Añadió que la televisión tiene una posición de fortaleza frente al resto de medios en la transformación tecnológica y económica porque lo audiovisual es su principal manera de comunicar, puede ofrecer inmediatez y es capaz de prescindir de intermediarios.