El paisaje urbano como soporte para levantar conciencias. Esa es la premisa del proyecto Palabra de Artista, una propuesta que con frases y sentencias convierte las paredes de Vigo, Pontevedra, Marín y Vilagarcía de Arousa en lienzos que invitan a la reflexión.

“La idea es generar un diálogo entre el arte y la gente”, aseguran Andrea Domínguez Torres, Rebeca López Villar y Azalea Santiago Rey, las tres estudiantes que han ideado el proyecto y en el que han reunido a más de una treintena de artistas cuyo nexo común es haber pasado por las aulas de la facultad pontevedresa. “El evento consigue que las ciudades se inunden de palabras: aquellas que el público necesita oír y aquellas que el artista desea transmitir”, explican.

Frases como “Cuanto más comprendo menos entiendo”; “Falta tiempo productivo” o “Sonríe” decoran desde el día 21 de Diciembre las paredes de Vigo, Pontevedra, Marín y Vilagarcía aunque muchos, que “no serán repuestos”, no han superado el día de exposición.

“No sabemos cuáles siguen colocados. No obstante, en Pontevedra se mantienen algunos en la calle Michelena o en la calle Peregrina”, aseguran las comisarias de la exposición efímera que, satisfechas, no descartan la posibilidad de hacer nuevas convocatorias con un ámbito de participación mayor.