La Plataforma Vecinal SOS Panadeira, que se opone a las obras del Club Náutico en el puerto deportivo, ha intensificado los contactos con las administraciones. Recientemente ha trasladado sus preocupaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y a los miembros parlamentarios del grupo socialista y la eurodiputada del BNG, Ana Miranda.

El pasado jueves miembros del colectivo contactaban con el presidente de la Xunta a través de un programa radiofónico. Desde la plataforma destacan el "poco éxito" en la comunicación por "falta clara de apertura de nuestro Presidente".

En el comunicado, SOS Panadeira critican el "sesgo claro de la postura en favor de unos ciudadanos privados en contra del bien común" por parte de Núñez Feijoo.

No fue esta la última reunión que los de la plataforma mantuvieron con los políticos recientemente. Ayer se reunían con la parlamentaria europea, Ana Miranda, del BNG. Acompañada por el representante local nacionalista, David Otero, recibió información sobre la realidad local de la "lucha larga y dura del pueblo". De esta reunión, los miembros de SOS Panadeira destacaron la "comunicación real y bidireccional que dará grandes buenos frutos en breve".

El pasado miércoles SOS Panadeira fue citada por el grupo socialista en el Parlamento gallego. Actuaron de anfitriones Francisco Caamaño y la portavoz de Medio Ambiente, Patricia Vilán. En el acto, los miembros de la plataforma presentaron un dossier y una presentación gráfica, "así como disposición para facilitar oda la documentación que fuera necesaria". De esa reunión se acordaron una seria de comunicaciones y SOS Panadeira obtuvo el compromiso de los socialistas de "ayudar en varios frentes de información y denuncia así como preguntas parlamentarias".

Más de 15.000 firmas

En el dossier que SOS Panadeira intenta entregar a las diferentes fuerzas políticas indican que la plataforma cuentan, además de con el apoyo vecinal, con 15.000 firmas que lograron reunir, 1.500 amigos en facebook. Además reconocen tener el apoyo de Ecoloxistas en Acción, entre otras asociaciones.