El próximo lunes 15 de septiembre a las 09.30 horas se procederá a comenzar el derribo parcial de la edificación situada en el Camiño Bouciñas 22, en Covelo. La demolición parcial consistirá en el derribo del ático del edificio, por lo que será responsabilidad del dueño de la vivienda la construcción de una cubierta posteriormente a la obra de derribo.

El Concello informa de que es necesario dejar el perímetro de la zona totalmente vacío de aparatos, muebles, vehículos y demás objetos que dificulten el trabajo a la empresa adjudicataria del trabajo o en caso contrario se procederá a la retirada y depósito de los mismos en los terrenos de su propiedad, siendo todos los gastos que se ocasionen con este motivo a cuenta del propietario, adoptándose además medidas que procedan para dar inicio a la ejecución.

La problemática con esta edificación comenzó en el año 1989, cuando el anterior propietario de la casa realizó obras de reforma y ampliación en el inmueble sin contar con la pertinente licencia urbanística. Una vecina denunció la situación, lo que llevó a la Administración local a ordenar la paralización de las obras.

Sin embargo, no se cumplió la orden, por lo que desde Urbanismo se emitió en 1990 una propuesta de derribo parcial de la superficie construida por carecer de autorización e invadir la zona de protección de Costas de 100 metros.

El Concello es el responsable subsidiario de la tarea de demolición, una ejecución final que costará algo más de 17.000 euros y que llevará a cabo Construcciones y Proyectos Abilleira.

El retraso de este trabajo viene propiciado por la desaparición de la empresa a la que le fue adjudicado el proyecto en un primer momento.

El Concello ha acabado siendo el subsidiario de la demolición, debido a que los propietarios de la vivienda se han negado hasta la fecha a acometer esta intervención.