El Concello de Pontevedra dará a conocer una vez más su reconocido modelo de ciudad, en el que los peatones son los protagonistas y sus portavoces expondrán cómo se gestó, cómo se puso en marcha, cómo funciona y cómo crece. Será el próximo miércoles, 16 de octubre, en el ayuntamiento de La Rinconada ( Sevilla ) y en un foro de excepción: el I Congreso de Ciudades que Caminan, una red recién nacida y abierta a todos los ayuntamientos y entidades "interesados en mejorar la accesibilidad universal, la seguridad viaria y el medio ambiente", tal como recoge la declaración de principios que tienen colgada en su página web. Una treintena de ciudades ya se han adherido a este proyecto.

Daniel Macenlle, intendente-jefe de la Policía Local y Miguel Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, conformarán la delegación que se desplace a Sevilla en los próximos días.

Participaciones

El primero de ellos (Macenlle), tomando como referencia su propia experiencia, expondrá el papel que juega la Policía Local en un modelo urbano peatonal y participará en una mesa redonda sobre "Campañas de promoción de la movilidad peatonal" en la que estará con técnicos municipales y responsables de la Policía Local locales y de los ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mieres (Asturias) y Aranjuez (Madrid).

El segundo (Fernández Lores) asistirá de forma activa a la ceremonia de clausura con el fin de recoger el testigo del congreso ya que la segunda edición se celebrará el próximo año en la ciudad del Lérez.