Los datos del desempleo en la comarca de Pontevedra dejan un nuevo descenso en el paro por segundo mes consecutivo. De hecho, los ayuntamientos del área de influencia de la capital crearon empleo incluso a mayor ritmo que en abril cuando encontraron trabajo 261 parados. El mes pasado el número de desempleados en la comarca que encontraron una actividad ascendió a los 388.

Con todo, la cifra de parados sigue siendo elevada y son 17.874 en toda la comarca. Además, el número de desempleados es un 3,32% más elevado que en el mismo mes del año anterior.

Los datos de creación de empleo del pasado mes de mayo dejan otro dato positivo para la comarca y es que en el área de Pontevedra se creó empleo a un mayor ritmo que en el conjunto de Galicia en donde la reducción en la tasa del paro fue de un 1,9%. Así en la comarca este índice fue de un 2,75% y en concellos como Marín y Pontevedra superaron el 3%.

Mientras que en abril era el municipio de Sanxenxo el que lideraba el descenso del paro (probablemente impulsado por las contrataciones de Semana Santa), el mes pasado fue la capital de la provincia, Pontevedra, el concello en el que la bajada en el número de desempleados fue más acusada. Así, la ciudad cierra el mes con un total de 7.588 parados, 242 menos que en abril.

También es destable la caída en el número de desempleados en Marín, con 95 parados menos, lo que deja la cifra en un total de 2.382.

En Sanxenxo se crearon un total de 47 empleos (quedando el número de parados en 1.447), y en Poio fue de 25 (con lo que quedan con 1.433 personas a la búsqueda de un empleo).

Vilaboa (con 23 parados menos, 673 en total) y Ponte Caldelas (con 24 empleos creados y 635 parados) fueron otras de las localidades en las que bajaron las cifras del paro. Barro también creó 15 puestos de trabajo (quedando un total de 339 vecinos sin un puesto de trabajo).

En Caldas el número de desempleados se sitúa en 1.092 personas (doce menos que en abril) y en Moraña en 479 (diez menos).

En el resto de municipios el paro se incrementó. Así, en Cuntis cuentan con un parado más, situándose la cifra total en 538; y en Portas se destruyeron dos puestos de trabajo y tienen ahora 285 desempleados.

En Campo Lameiro ascienden a los 202 parados con cuatro desempleados más; y en A Lama se perdió un puesto de trabajo y son 268 vecinos a la búsqueda de una ocupación. En Cotobade el paro se quedó tal y como estaba, con 413 desempleados.

En mayo se creó empleo en todos los sectores. Incluso la construcción contó con 23 nuevos trabajadores. No obstante, siguen siendo los servicios los que demandan más mano de obra con 206 nuevos empleados.