La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer la licencia de los tres edificios que se levantarán en el polígono de Valdecorvos, pertenecientes a la promotora Pontecovi. Suponen la creación de 56 viviendas de Protección Oficial, en tres bloques de viviendas de hasta 4 alturas.

El inmueble de tres bloques, unido por los sótanos, cuenta con 86 plazas de garaje y 4 locales comerciales, en una parcela de 3.201 metros cuadrados. Cada una de las viviendas tendrá unos 90 metros cuadrados y la obra tiene un presupuesto de ejecución de 4,3 millones de euros.

Con esta aprobación, el desarrollo inmobiliario del polígono de Valdecorvos comienza a tomar cuerpo. En la actualidad, todas las promociones en marcha para construir en esos terrenos están firmadas por cooperativas, que acaparan ya un tercio de la capacidad total del recinto y manejan proyectos para cubrir hasta la mitad de ese medio millar de pisos.

Dos son las firmas que fomentan el cooperativismo en Valdecorvos, que tienen reservadas cuatro de los diez solares edificables. Además de Pontecovi está Xescomar, que ya obtuvo hace varias semanas la licencia para ejecutar el primero de sus edificios, para otras 56 viviendas. Ya disponen de 53 socios, a un precio de unos 145.000 euros por 90 metros cuadrados.