Las diminutas y nerviosas risas de 250 niños invadieron ayer el parque de Las Palmeras, acompañados por sus padres acudieron a la cita anual de "Animatrón", donde pudieron disfrutar de las actividades organizadas por la empresa de animación Rivel y que tendrán lugar hasta este jueves, día 6, de 18 a 21 horas.

Ratitas coloradas, tigres o mariposas son algunos de los dibujos que los niños se pueden pintar en el taller de maquillaje, el que más éxito ha tenido y que se repetirá hasta el miércoles. Otras actividades permanentes serán los cuentacuentos, espectáculos circenses, y juegos populares.

Acompañados por el son de música tradicional pudieron disfrutar de otras actividades como los zancos, globoflexia, el juego del plato, monociclos, la ludoteca o el cuenta cuentos.

Con capacidad para albergar a más de 800 niños a lo largo de los 4 días, cada día tendrá una temática diferente.

El martes será el día dedicado a la magia donde pequeños y mayores se quedarán asombrados con la actuación de un joven mago orensano de tan solo 14 años y los talleres de magia.

La lectura será la esencia de los juegos que se realizarán el miércoles bajo el título "A aventura de ler". El parque de Las Palmeras se inundará de talleres como la biblioteca decorada que albergará libros escritos en los cuatro idiomas oficiales, predominando el gallego. El taller "Crea o teu conto" donde los pequeños podrán dejar volar la imaginación mientras escriben su propio cuento con una pluma que ellos mismos han fabricado, el taller de "Bandas diseñadas" o el de "Portadas de libros" en el que podrán disfrazarse de pintores con paleta y caballete, etc. El día finalizará con la animación del "O libro e as letras comeletras", un libro gigante y juguetón que engulle letras que representarán los niños.

El jueves será el último día de "Animatrón" bajo el título "Xogos da Galiza" con juegos tradicionales como la rana, la llave, los zancos gallegos, clases y espectáculo de diábolo, pedal go y una exposición de juegos antiguos.

El colofón final de esta fiesta para niños será la animación "Xan das ondas", un cuento animado con grandes figuras de colores, peces y caballitos de mar que tratará que enseñará a los niños el respeto por mantener limpios los océanos.