15 de febrero de 2018
15.02.2018

Un hombre de 62 años, segunda víctima mortal del año en carretera en Ourense

Se precipitó con su furgoneta por un terraplén de 3 metros en Maside -El acompañante sufrió lesiones leves - Barajan una distracción como causa

15.02.2018 | 03:30
La furgoneta se despeñó por un terraplén de 3 metros. // FdV

J. L. G., un vecino de Negrelle (Maside), falleció el martes por la noche al precipitarse con su furgoneta por un terraplén, desde una altura de unos 3 metros, tras salirse de la calzada por el margen derecho en la carretera que une el polígono de A Uceira con la carretera N-541, en el término municipal de Maside. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 24,4 de la nacional, cerca de Dacón, parroquia de Amarante. Es la segunda víctima mortal en carretera de este año en la provincia de Ourense, después del fallecimiento en A Merca, el 7 de enero de 2017, de un hombre de 30 años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro registrado a las 22 horas del martes en Maside. Entre las hipótesis a estudio, se baraja una posible distracción. El conductor de 62 años falleció en el lugar del siniestro después del despeñamiento de la furgoneta por el talud. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que intervenir los efectivos del parque de bomberos de O Carballiño.

El 061 envió una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Carballiño al lugar de los hechos. Una vez excarcelado el conductor, los profesionales sanitarios solamente pudieron confirmar su fallecimiento.

La persona que lo acompañaba en la furgoneta, un vecino de Maside de 54 años de edad, resultó herido leve y fue trasladado al centro médico El Carmen, según fuentes sanitarias.

Fueron varios las testigos del siniestro de tráfico que se pusieron en contacto con la central de emergencias del 112 para pedir ayuda. Todos los que llamaron coincidían en señalar la gravedad del impacto y la situación del conductor, atrapado en el interior del turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine