15 de febrero de 2018
15.02.2018

Felipe VI recibe a la directiva de la FEMP, con amplia representación de Ourense

Remitió al monarca sus propuestas para el futuro de la Administración local, entre las que figuran la presencia en la reforma constitucional

15.02.2018 | 03:30
El Rey Felipe VI saluda a Manuel Baltar. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, participó como miembro de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la recepción que ofreció el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, a la directiva del órgano que representa a la mayoría de las entidades locales de España. En la recepción oficial, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y los integrantes de la junta de gobierno trasladaron al monarca cuestiones relativas a la administración local, su funcionamiento y gestión, además de los proyectos en los que está trabajando la entidad. La FEMP remitió al Rey un documento con sus propuestas para el futuro de la administración local, entre las que figuran la presencia en la reforma constitucional, la definición de competencias y la financiación local.

Con esta audiencia, el Rey atiende la petición cursada por la junta de gobierno de la FEMP, la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa a ayuntamientos, diputaciones y cabildos insulares, en total 7.324, que representan más del 90% de los gobiernos locales españoles. La FEMP se ha significado por el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales, y su junta de gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Consejo Territorial y del pleno de la FEMP.

El documento que ha remitido la FEMP al monarca, recoge las iniciativas para el futuro de la administración local en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine