20 de mayo de 2017
20.05.2017

La biblioteca del campus abre un espacio dedicado a los escritores de Ourense

Incluye desde clásicos como Pedrayo a contemporáneos como Diego Ameixeiras

20.05.2017 | 03:35
Estantería de libros de escritores ourensanos. // Jesús Regal

La biblioteca universitaria Rosalía de Castro ha dedicado un espacio propio a los escritores de Ourense en el que incluye obras de autores clásicos como Otero Pedrayo, Curros Enríquez o Eduardo Blanco Amor, y sobre todo contemporáneos como Diego Ameixeiras o Bieito Iglesias. Este rincón literario se pone en marcha coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas dedicado a un escritor ourensanos. De hecho, Carlos Casares también tiene su lugar en esta estantería que los lectores pueden consultar en el mismo momento en que ponen un pie en la biblioteca, ya que se ha situado en el vestíbulo del edificio.

Los autores seleccionados no son necesariamente nacidos en Ourense, sino que también tienen cabida escritores estrechamente vinculados a la ciudad o provincia. La mayoría de las obras seleccionadas son de autores contemporáneos y abarcan diferentes géneros, tanto en literatura infantil como para adultos, escritas en gallego y en castellano.

Antón Riveiro, Francisco Xosé Fernández Naval, Alfredo Conde, Chus Pato, Camilo Franco, Xosé Luís Méndez Ferrín, Xosé Cid o Ramón Caride son algunos de los nombres que los lectores pueden encontrar en este nuevo espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine