La estrategia del Concello de Verín para relanzar la Feira do Lázaro registró un éxito rotundo de participación, y tanto el alcalde, Gerardo Seoane, como el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, valoran con satisfacción el grado de participación en los numerosos eventos del fin de semana, tanto los culturales como los gastronómicos y promocionales. Y es que según las primeras estimaciones, más de 25.000 personas participaron en alguna de las actividades de esta celebración.

En una primera valoración de la hostelería local, fueron jornadas excelentes, especialmente el domingo que "acabamos con los menús do Lázaro, cosa que nunca nos pasara", comentan desde un local del casco viejo.

Asimismo, la combinación de actividades en la plaza da Mercé y en el pabellón la especialización en el sector agro ganadero y sus innovaciones, registraron más de 10.000 visitas cada una. Según unos primeros datos, una media de 5.000 personas acudieron a la mostra Agro + Verín cada jornada. Y entre las ferias del libro y de la artesanía y la apertura del Museo Comarcal de Verín agruparon más de 10.000 visitas. Así, el 87,10 por ciento de los 37 stands de Agro + Verín volverían a participar, dos puntos más que en 2016, y el 90 de los artesanos (19 stands) también, siendo éstos los más contentos con las ventas. Y también el 80 por ciento de los 5 stands de los libreros volvería. Las actividades deportivas registraron 1.500 personas la mañana del domingo.