Ribeiro en Común exige al agrupo de gobierno de Ribadavia que se oferten abierta y públicamente los puestos libres de la plaza de abastos. Después de que en la última Junta de Gobierno de esta semana el alcalde "no hizo frente a nuestras reivindicación para que se iniciara un procedimiento abierto análogo al realizado en la cafetería de la Alameda", presenta una moción por urgencia para ser debatida hoy en pleno.

Destaca que este mercado ha mejorado en los últimos años gracias a los comerciantes y a las subvenciones conseguidas por el concello, pero esta mejora en la infraestructura nunca fue acompañada de la mejora en el control, organización y coordinación del funcionamiento del propio mercado, que más bien "continuó permaneciendo desatendido por la administración titular".

Destaca que el 20 de febrero, un mes y medio después de su solicitud para un proceso de adjudicación, se decide resolver directamente y sin libre concurrencia ni publicidad 6 puestos en la plaza de abastos.

Al pleno van otras mociones de RenC, del PSOE, PP, y CxG. Entre ellas, que Ribadavia conserve su Registro Civil, y la canalización de aguas residuales en el puente medieval de Francelos.