Una septuagenaria muere al chocar su coche con un camión tras invadir el carril contrario

-La fallecida, María Teresa A.D, vecina de Ourense conducía el turismo siniestrado -La excarcelación de la víctima se prolongó durante horas dado el estado del vehículo

27.07.2016 | 10:38
Estado en el que quedaron el camión y el vehículo de la víctima mortal. // Brais Lorenzo

La pérdida del control de un turismo por causas aún por determinar, como una posible desvanecimiento, pudo ser la causa del accidente con un fallecido, que se produjo a primera hora de la tarde de ayer, en la Nacional 120, en el término municipal de Pereiro de Aguiar, en Ourense, al colisionar el coche que conducía la víctima, mortal María Teresa A.D . de 75 años de edad y vecina de Ourense, con un camión.

El suceso ocasionó fuertes daños en ambos vehículos, obligó a cortar el tráfico en ese tramo de la carretera Nacional 120 por espacio de más de dos horas, y dado el estado en el que quedó el turismo en el que viajaba la víctima, el cadáver quedó atrapado en un amasijo de hierros, fueron necesarias horas para la excarcelación del cuerpo, cuya identidad fue confirmada finalmente por la prueba de huella dactilar.

No se descarta que un desvanecimiento pudiera haber provocado que el coche de la víctima atravesara la mediana para colisionar con el camión

El accidente se produjo a las 13.45 horas de ayer, en el punto kilométrico 563 de la Nacional 120 de Logroño a Vigo, a la altura del término de Pereiro de Aguiar en Ourense cuando, por causas que todavía están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el turismo, un Citroen DS4 que circulaba en sentido a Vigo, , es decir hacia la capital de Ourense, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un tráiler que hacía el recorrido en sentido Logroño.

Como consecuencia del impacto el coche de la víctima e incluso la cabina del camión quedaron totalmente destrozados.

A causa de la laboriosa labor de excarcelación del cuerpo de la mujer, que falleció en el acto, que realizaron los efectivos del parque bomberos de Ourense, hubo que cortar completamente la circulación de vehículos en el tramo afectado, pues tal y como habían quedado ubicados ambos vehículos en la calzada, era imposible habilitar ninguna de las dos vías de circulación.

La Guardia Civil de Tráfico realizó los desvíos por la carretera antigua de Monforte, canalizando el tráfico por Melias. En el dispositivo de intervención participaron cuatro patrullas de motoristas y un equipo de atestados y la circulación rodada quedó restablecida a las 16.30 horas de ayer. La primera hipótesis hablaba de un adelantamiento indebido, pero parece ser que no hubo tal y se están investigando causas como un mareo de la conductora o pérdida de control del turismo como causa del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine