Un funeral despedirá esta tarde al histórico socialista ourensano Manuel Rivera Rodríguez, que era el único concejal por este partido en el concello de Quintela de Leirado, así como miembro de la ejecutiva provincial y de la nacional gallega y secretario comarcal del PSOE en las Terras de Celanova.

"Un apasionado de la política y del partido socialista". Así le definía María Quintas, secretaria de organización del PSOE en Ourense. "Un hombre que, a pesar de ser muy crítico, siempre aportaba su granito de sensatez en los momentos de crispación que hemos vivido en estos últimos años tan convulsos del partido en la provincia"; aseguraba su compañera.

Una actitud que según Quintas ha provocado que "no haya ni un solo socialista en la provincia que no esté llorando a Manolo", afirmó. Un político apasionado que trabajó por su causa "hasta que se lo permitió la salud", agregó. "Cuando se puso enfermo y hasta que ya no le fue posible continuar, Manolo acudió siempre a todo lo que se organizaba desde el partido, acompañado de uno de sus hijos", recordaba María Quintas.

Manuel Rivera llevaba desde finales de los años 90 ocupándose de los asuntos socialistas en la comarca de Celanova y cuando el PSOE creó las ejecutivas provinciales en 2009 el fue nombrado miembro. "Un hombre también con una gran formación política e intelectual", un aspecto quizás no tan conocido de Rivera que Quintas quiso resaltar.