El polígono industrial de O Vinteún pasa de ser el "gran olvidado" a un referente

El conselleiro de Industria así lo entiende después de que los empresarios le trasladasen las necesidades del recinto -Es uno de los pocos espacios empresariales de la ciudad

09.07.2016 | 02:30
José Ribagorda, Francisco Conde y Jesús Vázquez, en la visita al Grupo Cuevas. // Jesús Regal

El polígono industrial de As Coiñás, en la zona de O Vinteún, es uno de los pocos espacios empresariales con que cuenta la ciudad, y que pasó de ser el "gran olvidado" a convertirse en uno de los "referentes de la provincia con cerca de 500 trabajadores, como proclamó ayer en su visita el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, después de mantener un encuentro con la asociación de empresarios, y en la que también estuvo presente el alcalde, Jesús Vázquez.

Para el presidente de los empresarios del polígono, José Ribagorda, la visita del conselleiro sirvió para que "conozca el enclave empresarial y se haga una composición de lugar", pero sobre todo poder trasladar las necesidades que existen, ya no tanto en infraestructuras, de comunicación, sobre todo después de que se solucionasen con nuevas alternativas, aunque insistió, al igual que hizo el regidor, en la necesidad de potenciarlo, con las posibilidades reales que existen de ampliación.

Un plan de expansión que los propios empresarios fijan entorno a los 150.000 metros cuadrados, que permitirán incrementar el actual número de empresa, en total 21 que desarrollan su actividad. El conselleiro asumió el compromiso de analizar los proyectos de futuro, así como sus necesidades para impulsar la competitividad del propio polígono, y en todos aquellos campos de mejora "en los que podamos trabajar juntos para crear empleo", indicó conde.

Crecimiento

en lo que incidió conde es que Ourense "está liderando la caída del paro", debido al "crecimiento" de 270 nuevas empresas, en lo que va de año. Un dato positivo que muestra una nueva realidad, que considera se debe acompañar con el apoyo por parte de la Xunta, y ese fue el mensaje que trasladó a los representantes de los empresarios del polígono de As Coiñás, tanto en lo que se refiere a sus comunicaciones como en la mejora del propio espacio industrial con el que cuenta.

Lo que tiene claro el conselleiro de Industria, es la necesidad que tiene la ciudad de contar con más suelo industrial, sobre todo después de que se descartase el proyecto del gran parque empresarial en Santa Mariña, en el que se contemplaba un millón de metros cuadrados. Por lo que a día de hoy, además del de O Vinteún, sólo existe el de Seixalbo, ya que los otros parques empresariales y polígonos se encuentra en concellos limítrofes, como el de San Cibrao y el de Pereiro de Aguiar.

Para impulsar esa creación de suelo industrial, Conde entiende que es fundamental el trabajo de colaboración que se está llevando a cabo con el concello, ya que "nuestro trabajo es estar al lado de los empresarios", para lo cual se estudiarán los proyectos que se puedan presentar a corto y medio plazo, con el objetivo de conseguir que Ourense "sea una ciudad más industrial". Debido a que eso llevó consigo "oportunidades para avanzar en la recuperación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine