El Concello de Ribadavia hará inventario de bienes municipal y dotará de patio a la Galiña Azul

Fueron algunas de las mociones de la oposición aprobadas ayer en pleno por unanimidad

27.05.2016 | 02:55

La corporación municipal de Ribadavia aprobó en la tarde de ayer e pleno y por unanimidad, abrir un expediente de investigación de la titularidad de los terrenos situados en Carro do Traveso nº 44, en A Franqueirán. También aprobó la moción de Ribeiro en Común para que el Concello elabore un inventario de caminos y espacios públicos municipales, y la del BNG de hacer una homenaje al literato Manuel María en Ribadavia, en la que Xacobe García hizo ayer hincapié en la situación de la cultura en Ribadavia, que "ahora mismo está privatizada y el gobierno local solo se ocupa de cofinanciar en parte las ideas promovidas por los vecinos".

En este alarde de diálogo, el gobierno local apoyó también la moción de Compromiso por Galicia para hacer un sendero desde Francelos a Prexigueiro por la orilla del río Miño

En cambio, en la modificación presupuestaria de crédito por 26.913 euros RenC y BNG se abstuvieron, éste último por considerar que no hay una buena planificación de los gastos y se trabaja un poco a "salto de mata". El grupo de gobierno defendió que se saca del capitulo I, de las plazas vacantes de Interventor y auxiliar de recaudación, y va destinada a varias obras y a corregir un déficit salarial de trabajadores.

La moción del PP pidiendo el acondicionamiento del solar cedido al concello en 2014 para patio de la escuela infantil Galiña Azul también registró unanimidad .

Ya en ruegos y preguntas, RenC preguntó por la facturación desde el Concello a empresas ligadas con el ex presidente del PP de Ribadavia, por importe de más de 170.000 euros en un único período de año y medio. Aclaró que no critica que se le adjudiquen continuamente obras a estas empresas, o a otras, todo lo contrario, pero "estudiaremos factura por factura los conceptos y la justificación de las mismas".

Pidió ayer aclaración a determinados conceptos de estas facturas, ya que "en su mayoría aparecen difusos". Asegura que no lo hace "por desconfianza sino por responsabilidad en nuestras funciones de oposición responsable en Ribadavia.

También demandó se ejecuten todos los acuerdos plenarios aprobados hasta la fecha.

Por otra parte, RenC registró ayer por escrito en el Concello una carta en respuesta a la notificación que desde la Diputación remitieron a los grupos municipales de Ribadavia en relación con el acuerdo del Pleno provincial de reprobar al diputado Ignacio Gómez.

Responde en su escrito que RenC no encuentra relación entre la actividad como diputado y el Concello, a pesar de que sea alcalde de Ribadavia, que "no podemos entrar en las causas de dicha reprobación" pero que este ayuntamiento y su alcalde deben ser ajenos a las disputas partidistas existentes en la sede provincial. También incidió en que Ribadavia necesita del apoyo de las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine