La piruleta solidaria de los pasteleros recauda más de 2.500 euros para los niños Down

La venta de la chocolatina al precio de un euro disparó la colaboración de los ourensanos

03.10.2015 | 22:41
El alcalde se sumó a la iniciativa como voluntario vendiendo piruletas. // Jesús Regal

Misión cumplida. La iniciativa solidaria de los pasteleros artesanos de Ourense logró recaudar en pocas horas más de 2.500 euros para la Asociación Down que integra a 52 familias de la capital con niños con este trastorno y personas con discapacidad intelectual. En una iniciativa similar a la que los pasteleros ya realizaron a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ayer se pusieron a la venta en plena calle Paseo 2.500 piruletas de chocolate con forma cara sonriente, que es el logotipo de la Asociación Down.

Al precio de un euro cada una, las cajas se fueron vaciando con mucha rapidez y a las 18,50 horas ya no quedaba ninguna. La recaudación superó los 2.500 euros previstos porque muchos ciudadanos apostaron por la solidaridad dejando el euro e incluso más sin llevarse la piruleta, gesto que destaca el presidente de la Asociación provincial de Pasteleros y Confiteros de Ourense, Martín Sousa, muy satisfecho por la respuesta que reciben estas iniciativas solidarias que promueve el colectivo al que representa.

La presidenta de Down Ourense, Mara Prieto, expresó su agradecimiento tanto a los pasteleros por su colaboración como a los ciudadanos que demostraron con la compra de esta piruleta su apoyo al trabajo y esfuerzo que desarrolla esta asociación. "Esto no es un dinero extra porque cada euro es necesario para seguir adelante con nuestro programa de actividades", explica Mara Prieto. El objetivo de la agrupación que preside no es otro que lograr la autonomía de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Para ello trabajan con los niños desde que nacen hasta la edad adulta a través de programas de atención temprana, logopedia, ocio, habilidades sociales y empleo con apoyo.

La experiencia de ayer ha dejado buen sabor de boca a este colectivo que ha palpado en pleno corazón urbano la solidaridad anónima: "Ha sido una grata sorpresa. Quedamos con ganas de más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine