Por cuarto año consecutivo se celebró ayer en Celanova el programa de Conciertos Didácticos de Órgano en el que participaron 120 alumnos de los colegios de Bande y O Barco.

La parroquia de Celanova dio inicio al programa de Conciertos Didácticos de Órgano que se celebrarán hasta el próximo mes de junio y en los que participarán alumnos de música de una veintena de centros escolares de todo Galicia.

En esta primera sesión hubo tres conciertos impartidos por la profesora de órgano del Conservatorio de Ourense, Marisol Mendive y asistieron los alumnos del IES "Aquis Querquennis" de Bande, y dos grupos de alumnos del CPR Divina Pastora de O Barco de Valdeorras. Los estudiantes profundizaron en el conocimientos histórico del órgano monumental de Celanova y pudieron interpretar con sus instrumentos (flautas, xilófonos, ...) varias composiciones musicales acompañados del propio órgano celanovés.

Precisamente, la Catedral de Ourense y la iglesia de Fátima de O Couto firmarán un convenio con unos organeros de Azpeitía, Guipúzcoa, para que cada año afinen, aunque sea una solo una vez cada doce meses, el órgano ya que hasta ahora no se hacía como se requería. Se trata de un convenio indefinido en el tiempo.