La montaña ourensana amaneció ayer cubierta de nieve por las precipitaciones caídas durante la noche, que afectaron con mayor intensidad a los pueblos altos de Viana, como Penouta y Ramilo, donde los vecinos salieron a contemplar la primera postal invernal de la temporada.

En este municipio, la presencia de nieve en la carretera dificultó la circulación en un tramo de 15 kilómetros de la OU-533, pero ningún escolar se vio afectado y el transporte se realizó con normalidad. La Dirección General de Tráfico avisó de este inconveniente durante la noche, si bien no llegaron a registrarse incidencias, según informó el servicio de Protección Civil de la zona, que no recibió ninguna llamada durante toda la jornada de ayer por motivo de la nevada.

Las temperaturas se mantuvieron por debajo de cero durante todo el día en A Veiga, Manzaneda y Carballeda de Valdeorras, siendo la mínima de la jornada para toda Galicia la que se registró en A Veiga, que llegó a menos 5,8 grados.

Meteogalicia mantiene activada todo el día de hoy la alerta amarilla en la montaña ourensana por acumulaciones de nieve que pueden superar los cinco centímetros. También seguirá entrando aire frío y habrá chubascos que serán de nieve por encima de los 900 metros. El sábado sube la cota a los mil metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.