La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, en su reunión del día 8 de julio, tomó la decisión de promover una concentración de homenaje a Benigno Moure Cortes, presidente de la Fundación San Rosendo. La concentración se celebrará esta tarde a las 20.00 en la plaza Bispo Cesáreo, frente a las instalaciones del organismo creado por Moure. Esta ha sido organizada por Limiar, y por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

El Colegio Provincial de Mediadores de Seguros se ha adherido a la propuesta y ha subrayado también que "lamenta que los demás sacerdotes, casi sin cabeza visible, no hayan hecho más en su favor", al igual que ha actuado el Consejo de Ministros.

Indignación para la CIG

El secretario comarcal de la Confederación Intersindical Galega (CIG) de Ourense, Etelvino Blanco, envió ayer un comunicado en el que señalaba que la CIG está "estupefacta" ante el apoyo a un "cura delincuente".

Blanco subrayó así su sorpresa ante palabras de la CEO, que también emitió un comunicado en el que afirmaban que "Moure cambió la vida a miles de personas y se erigió en un referente de trabajo humanitario a través de su personalidad, marcada por la dedicación a los demás sin esperar nada a cambio". Desde la CIG se preguntan si la CEO y Limiar viven en la misma realidad que la confederación, puesto que Moure ha sido condenado a cinco años de cárcel por apropiarse de casi 6.000 euros de una persona que estaba incapacitada.

Blanco asegura también que desde la CIG "abogan porque esta sentencia se cumpla de forma inmediata, con el ingreso en la cárcel de Moure".

Cabe destacar, con respecto a lo que concierne a la sentencia, que el pasado 11 de julio se presentó un recurso de súplica por parte del abogado del sacerdote. Este afirma, ya en el preliminar, que "su mandante está a disposición de la sala y acatará, por supuesto, la orden de ingreso en prisión si no llegase a estimarse el presente recurso."