Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia archiva también la causa del navajazo en la plaza de As Pontes

La víctima apeló e incriminó al dueño del bar -El caso no se abrirá hasta que aparezcan diligencias de investigación mínimamente racionales

Zona de A Praza de As Pontes acordonada en septiembre de 2016.

La Audiencia de Pontevedra también confirmó la decisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas de sobrseer y archivar de forma provisional la causa que entiende del apuñalamiento en el cuello de un vecino de Cangas, el 21 de septiembre de 2016, en la Praza de As Pontes. Los magistrados de la Audiencia de Pontevedra no entienden como el apelante, Carlos S.S. no incriminó en ningún momento a Martín P. N. en la fase de instrucción. En ese momento reconoció que nunca tuvo ningún tipo de problemas con él, que no tenía relación con él, que solo se conocían de vista y que no podía decir que fuese él la persona que lo había agredido. Al contrario, declaró que cuando dio la vuelta a la esquina, ya no vio a Martín P.N., que pudieron agredirlo unas cuatro personas porque vio a más gente cuando sintió el golpe en la cabeza; que cuando tenía la cabeza en el suelo vio a dos personas salir de un vehículo nuevo de color azul o negro y que la matrícula empezaba por la letra J y que el joven que bajó del asiento del conductor fue quien le pegó una patada tremenda en la cara, que no fue Martín. Incluso declaró que le parecía imposible que Martín P.N: pudiese tener la sangre fría para pegarle.

Ante la citada declaración en fase de instrucción, la Audiencia de Pontevedra manifiesta. "Tan persistente y contundente es la declaración exculpatoria del investigado Martín P.N. que abofé que non existián méritos para seguir as actuacións contra él, como así o solicitud o fiscal e acordou deseguido a xuiza a quo. Porén, nada obsta a que, sendo provisional o sobreseimento, non se poida reabrir a causa se a ela se achegan dilixencias de investigacións mínimamente racionais para poder esclarecer o caso".

Compartir el artículo

stats