El conocido arquitecto Juan Rivas ha aparecido muerto esta madrugada en el Río da Fraga, en Moaña. A las 3.15 horas, un conductor alertó al 112 de la presencia de un vehículo estacionado en plena vía del Corredor do Morrazo, invadiendo un carril y con las puertas abiertas. El coche se hallaba en el punto kilométrico 7 en dirección Cangas, en el viaducto de A Fraga. El turismo tenía las llaves puestas y dentro había una cartera con documentación.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y, tras apartar el vehículo para permitir la circulación, revisó en los alrededores en busca de algún afectado. Sobre las 5.45 horas localizó el cadáver del conductor en el arroyo de A Fraga. Los bomberos del Morrazo sacaron el cuerpo del agua y lo trasladaron hasta el coche fúnebre.

La Guardia Civil trata de aclarar las circunstancias que rodearon el suceso. Además de los bomberos, el 112 informó al equipo de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas y a los técnicos sanitarios.

Juan Rivas era muy conocido en Moaña por sus obras y su actividad en el municipio. Fue el autor del proyecto de remodelación de la alameda en el mandato de Xosé Manuel Millán y apoyó la campaña contra la instalación de un parque eólico en O Morrazo.