El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se desplazó hasta la parroquia de Augasantas para visitar las obras de la primera fase de la mejora de la carretera autonómica PO-234, que une el municipio con Ponte Caldelas, justo cuando se cumplen cuatro meses de trabajos. Tras recorrer la infraestructura con los responsables técnicos, Cubela confirmó que esta actuación está desarrollándose ágilmente y cumple con los plazos estimados de ejecución, por lo que espera que esté finalizada, tal y como se preveía, a mediados del próximo verano.

"A pesar de las fuertes lluvias y temporales que padecimos este invierno, la empresa avanzó a muy buen ritmo en estos cuatro meses, por lo que, si no hay percances, se cumplirá el plazo señalado y este primer tramo quedará concluido en julio", comentó.

Esta primera fase de la mejora de la PO-234, que responde a una histórica demanda vecinal y del Concello y que está siendo impulsada por la Consellería de Infraestruturas con un presupuesto de 661.000 euros, consiste en la ampliación y ensanchamiento de la vía y en el perfilado de curvas.