Un grupo de jóvenes de Silleda provoca una trifulca con personal del Circo de Portugal

Dos muchachos presentan denuncias por agresiones y amenazas -El empresario circense recibe cinco puntos en la cabeza tras golpearse al perseguir a quienes le tiraron petardos

13.07.2017 | 04:15
Caravanas del Circo de Portugal estacionadas ayer en Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

La despedida del Circo de Portugal de Silleda no fue todo lo tranquila que hubieran deseado sus propietarios. Un grupo de jóvenes de la localidad provocaron un altercado poco después de la medianoche del martes cuando los operarios del circo se disponían a desmontar la instalación. Según informó la OPC de la Guardia Civil, un número reducido de jóvenes lanzaron petardos a las caravanas del circo luso emprendiendo la huida perseguidos por el dueño de la carpa, Rubén Mariani, y varios trabajadores.

La carrera de los jóvenes provocó que otros muchachos que estaban en la zona también comenzaran a correr "por simpatía" en dirección a las inmediaciones del Bodegón Trujillo. Allí, varios operarios del Circo de Portugal detuvieron a dos de las chicas del grupo para después avisar a la Benemérita. Una dotación se personó en el lugar de los hechos para aclarar lo sucedido.

Terminado el incidente, Mariani tuvo que ser atendido de un fuerte golpe en la cabeza que se produjo él mismo tras golpearse con una puerta de una de las caravanas afectadas, lo que hizo que le aplicaran cinco puntos de sutura en la herida en el centro de salud. El altercado se saldó con una denuncia de un joven con lesiones -al parecer de poca entidad- y otra de una muchacha, también de Silleda, por amenazas.

El suceso provocó un comunicado de la asociación Circos Reunidos en el que denunciaba "la agresión al dueño del Circo de Portugal por parte de un grupo de animalistas radicales". En su comunicado, la agrupación también indicaba que "un grupo de animalistas asaltaron las instalaciones del circo al grito de torturadores con petardos dentro de las caravanas, y han dado golpes a los camiones y caravanas, además de pegar a los artistas". Incluso señalaron que "el dueño del circo está hospitalizado con heridas graves tras ser golpeado por tres de ellos con barras de metal". Esta Redacción pudo contactar ayer con Mariani, que se encontraba en Ribeira con el circo de su propiedad sin haber sido hospitalizado y que reconoció haberse autolesionado con una puerta.

Por otro lado, una vez conocido el escrito de Circos Reunidos, la Asociación Animalista Libera quiso salir al paso para desvincularse de lo sucedido en Trasdeza con el circo luso. El colectivo animalista calificó de "sesgada" la información ofrecida por Circos Reunidos y rechazó que se tratase de "una agresión animalista". Libera recordó que "el dueño del circo se habría golpeado con una puerta y sus heridas no serían fruto de un ataque con barras de hierro". Por último, el colectivo animalista Libera argumentó que "no es la primera vez que la asociación Circos Reunidos emite información sesgada acerca de altercados o actos de vandalismo que nada tienen que ver con la defensa de los animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine