A Estrada dispondrá desde esta tarde del primer negocio local especializado en la prestación de un servicio de conciliación familiar, que conjugará refuerzo educativo con actividades de ocio. Sus impulsoras son dos jóvenes emprendedoras estradenses, Isa Otero y Sonia García, que hasta el momento ya venían trabajando como asalariadas en un servicio de conciliación familiar radicado en un municipio próximo.

De hecho, Sonia García -maestra de Educación Primaria- ejercía de coordinadora de dicho servicio hasta que, junto con Isa Otero, decidió emprender una nueva andadura profesional que las convierte a ambas en emprendedoras. En el bagaje profesional de Sonia García cabe mencionar 9 años de experiencia en servicios de conciliación familiar como el que ahora prestará en A Estrada. Por su parte, Isa Otero es educadora social y suma dos años y medio de experiencia en servicios de esa índole.

Vieron que A Estrada carecía del servicio que con éxito se venía prestando en otros municipios y decidieron impulsar juntas Soei Educación, que abrirá sus puertas a las 17.00 horas de esta tarde en el bajo 2 del edificio número 1 de la calle Gradín, ocupado hasta hace poco por una clínica de psicología.

En ese local han habilitado unas instalaciones dotadas de una sala de juegos, otra de lectura, una tercera de estudio y una terraza. Prevén que tenga capacidad para unos 30 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Dado que lo que busca es ofrecer a los padres que trabajan un lugar en el que puedan dejar tranquilos a sus hijos para afrontar la difícil tarea de conciliar vida personal y laboral, en período lectivo Soei Educación abrirá de lunes a viernes en horario de tarde (de 15.00 a 21.00 horas) y los sábados por la mañana.

Según indicó Isa Otero, en este espacio se le ofrecerá a los escolares apoyo educativo. Antes de nada harán los deberes y prepararán exámenes, con ayuda de las dos profesionales que regentarán el centro. Tras las responsabilidades académicas, los niños podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas: talleres, manualidades y diversas iniciativas que se desarrollarán en la sala de juegos. También podrán disfrutar de la sala de lectura.

El objetivo es garantizar que durante el período lectivo los niños "lleven las cosas al día", según detalló Isa Otero, a fin de evitar que sus padres, después de trabajar, tengan que llegar a casa y ponerse a hacer los deberes con sus hijos.

Campamento de Semana Santa

Asimismo, el nuevo servicio de conciliación familiar que se pondrá hoy en marcha en A Estrada también diseñará actividades específicas para propiciar la conciliación familiar y laboral durante el período vacacional. En este caso, Soei Educación ofrecerá horario de mañana y tarde. Lo estrenará en diez días, coincidiendo con la Semana Santa.

Para esta ocasión, Isa Otero y Sonia García han diseñado un campamento que abrirá de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas. Los niños que participen harán diversas manualidades relacionadas con la Semana Santa (como pintar huevos de Pascua) o talleres de cocina creativa (donde aprenderán, por ejemplo, a elaborar galletas o un pastel). Se trata de que se diviertan a la vez que aprenden mientras que sus padres trabajan.