Integrantes del colectivo gay, molestos al no lograr que ondee la bandera del Orgullo en el Concello de Forcarei

29.06.2016 | 03:03

Integrantes del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en Forcarei se pusieron ayer en contacto con esta Redacción para trasladar su malestar al no lograr que la bandera del Orgullo Gay ondease en el Concello. Aseguran que se pusieron en contacto telefónico en varias ocasiones con el ayuntamiento para solicitar este gesto, teniendo en cuenta que ayer se celebró el Día del Orgullo Gay y que esta fecha se ha venido conmemorando en muchos concellos.

Recalcan que Forcarei fue uno de los primeros municipios gallegos en celebrar una boda gay y consideran que desde el ayuntamiento no hubo, tras esta petición, "interés ninguno en defender los derechos del colectivo".

Al ser preguntada por esta cuestión, la alcaldesa, Belén Cachafeiro, apuntó que no estaba en el Concello cuando telefoneó este vecino y que este no quiso identificarse y dejar su teléfono para que la regidora se pusiese en contacto con él. Apunta que se le indicó que el Concello no dispone de la citada bandera, como tampoco tiene la europea. No obstante, consideró que con la de Galicia, la de España y la de Forcarei "estamos representados todos los vecinos". "Ninguna bandera excluye a ningún colectivo", dijo la regidora.

La portavoz del PSOE, Ana Doval, apuntó que este vecino se puso en contacto con la agrupación socialista y le explicó que su pretensión era que se conmemorarse el 28 de junio con "algún símbolo". Manifestó Doval el malestar socialista "por la falta de sensibilidad" hacia este colectivo, subrayando que lo que se pedía era "un gesto" que no comportaba un gasto ni un esfuerzo, "sino solo voluntad política". Incide el PSOE en que esta solicitud no llega desde una asociación desconocida, sino desde un vecino de Forcarei "que contactó directamente con la Alcaldía" y que encontró "trabas y atrancos para hablar con alguien de la junta de gobierno". Desde Foro Forcarei, María Abilleira, trasladó su apoyo a este vecino como forcaricense y representante de este colectivo y estimó que merecía otro tipo de respuesta por parte de la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine