CC OO critica la composición de los tribunales de personal en A Estrada

Denuncia que siempre aparecen los mismos nombres y no se ajustan a cada caso

07.05.2016 | 02:50

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha alegado contra la composición de los tribunales de selección para diferentes puestos a cubrir en el Concello de A Estrada. Según denuncian desde el sindicato, los tribunales cualificadores nombrados por el gobierno local no siguen un criterio técnico, ya que no se ajustan a la formación y puesto que desempeñan los miembros del tribunal, y además siempre se repiten los mismos nombres. CC OO sostiene que estas irregularidades se vienen detectando desde hace tiempo en los procesos de selección municipales.

Desde el sindicato ponen además cuatro casos concretos en cuatro convocatorias que se acaban de convocar. Una de ellas es para la contratación de cuatro plazas de auxiliar de policía, pero la presidenta y la secretaria son administrativas en el Concello, cuando deberían ser policías municipales. Algo similar ocurre en el caso de la contratación de un socorrista, con un tribunal en el que solo hay un integrante de Protección Civil, con cuatro administrativos. En el caso de la contratación de un encargado de taquilla, lo juzgarán un conductor y dos conserjes, en vez de administrativos del departamento económico. Por último, ponen el caso de la contratación de dos limpiadoras, con examen práctico. El tribunal para juzgarlas lo integran administrativos, conserjes y un conductor, en vez de algunas de las limpiadoras del Concello.

CC OO propone que los tribunales sean "técnicos y rotativos", buscando siempre las condiciones para juzgar cada puesto en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine