La Asociación de Fabricantes e Comerciantes do Moble da Estrada (Afcme) impulsa desde hoy una intensa campaña publicitaria sobre ruedas con la que durante los próximos 7 días exhibirá la histórica consideración de A Estrada como Capital do Moble a la par que difunde la próxima Feira Internacional do Moble de Galicia en un total de 150 municipios gallegos e incluso en Madrid.

Esta campaña promocional -complementaria de la que se hará en prensa en los próximos días- fue presentada en la mañana de ayer por directivos de la Afcme en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos en compañía de su responsable, el edil popular Nemesio Rey. Con su presidente Gonzalo Figueiras a la cabeza, los mueblistas presentaron el furgón que acaba de rotular la Afcme para llevar a cabo la citada iniciativa publicitaria. Figueiras destacó que la idea surgió en una reunión de la directiva de mueblistas, que decidió destinar más de la mitad de los 10.000 euros de beneficio con los que cerró el año la entidad en una campaña promocional orientada a apoyar a la Feira do Moble de Galicia que "fue siempre canal de trabajo para el sector y otros que indirectamente viven de él" en el municipio, como pueden ser negocios vinculados al herraje y a la madera.

Si ya hace dos años destinaron 11.000 euros a otra acción promocional, este año decidieron apostar por diseñar una llamativa rotulación para un furgón que estará entre hoy y el viernes en Madrid y en 150 localidades gallegas a fin de atraer visitantes a la XXIX Feira do Moble de Galicia. Repartirá 500 carteles durante las 6 rutas por Galicia y la jornada promocional en la capital que diseñó la Afcme.

Hoy visitará Cuntis, Moraña, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Ribadumia, O Grove, Portonovo, Sanxenxo, Pontevedra, Marín, Bueu, Cangas, Moaña, Vigo, Oia, Nigrán, Gondomar, Baiona, A Guarda, Tui, Porriño, Ponteareas, Redondela, Soutomaior y Pontecaldelas. Mañana estará en O Milladoiro, Padrón, Pontecesures, Catoira, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiña, Ribeira, Porto do Son, Portosín, Noia, Muros, Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría, Muxía, Camariñas, Vimianzo, Zas, Santa Comba, Negreira, Bertamiráns y, finalmente, de nuevo en Santiago.

El lunes partirá de nuevo de la capital de Galicia en dirección a Sigüeiro, Ordes, Carral, A Coruña, Arteixo, Laracha, Carballo, A Silva y Cerceda antes de regresar de nuevo a la capital compostelana.

El martes efectuará su labor promocional en Madrid. Al día siguiente, volverá a partir de Santiago para dirigirse a Arzúa, Melide, Palas de Rei, Lugo, Vilalba, Mondoñedo, Foz, Ribadeo, Burela, Xove, Viveiro, Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Ferrol, Narón, Pontedeume, Betanzos, Oza dos Ríos, Cesuras y Curtis.

El jueves saldrá de nuevo de Santiago y pasará por Lestedo, Vedra, Bandeira, Silleda, Vila de Cruces, Agolada, Antas de Ulla, Monterroso, Chantada, Sarria, Baralla, Becerreá, Piedrafita do Cebreiro, O Barco, A Rúa, Quiroga, Monforte, Ourense, Carballiño y Forcarei.

En este vecina localidad arrancará el vierenes 18, fecha en la que también recorrerá Cerdedo, Soutelo de Montes, Beariz, Avión, Ribadavia, A Cañiza, Cortegada, Celanova, Xinzo de Limia, Verín, A Gudiña, Allariz, Ourense, Monforte, Chantada, Rodeiro, Lalín y Silleda.

La llamativa rotulación del furgón incide en la condición de Capital do Moble de A Estrada, en que su 29ª Feira Internacional do Moble de Galicia podrá visitarse del 19 al 27 de septiembre con entrada gratuita y en que se producirá un sorteo de vales de compra (4 dotados con 500 euros cada uno) por gentileza de la Afcme. Asimismo, también hace notar que colaboran con esta iniciativa las firmas locales Artest, Corral y Couto, Cristalería Durán, Deco Ideas, Espomueble, Muebles El Zar, Muebles García Lorenzo, Muebles Mato, Muebles Pose Mato, Perfecto Díaz e Hijos y Rey, SC.