Por su parte, fuentes de la 29ª Feira Internacional do Moble de Galicia confirmaron ayer que el certamen reunirá a cerca de 70 firmas expositoras de mobiliario doméstico, complementos, relax, decoración, iluminación y menaje, entre otros ámbitos. De esas casi 70 empresas, el 87% es nacional, atendiendo a su procedencia. Galicia es la que más aporta. De hecho, suma un 70% del total de las firmas procedentes del panorama nacional. Y dentro de ese 70 por ciento de empresas gallegas, A Estrada aporta el 24%. Se trata de expositores locales de mobiliario, artesanía y comercio.

También habrá empresas internacionales, procedentes del país vecino, Portugal. Suman el 13% del total de expositores. La mayoría de ellas son clientes habituales del certamen pero también hay una que irrumpe con fuerza al contratar 210 metros de superficie expositiva. Estas empresas del ámbito internacional se ubicarán, como viene siendo habitual, en los pabellones 1 y 2.

Pero la amplia oferta expositiva -con soluciones adaptadas al espacio con fabricación a medida, instalación y proyectos individualizados) no será el único aliciente de la feria. Esta contará con actividades paralelas: jornadas técnicas, visitas turísticas guiadas, actuaciones artísticas, exposiciones temáticas e iniciativas culturales, lúdicas y de esparcimiento. Todas ellas serán gratuitas para los visitantes, previa inscripción por razones de aforo. La firma forcaricense Soutelana realizará una original actividad al aire libre: una talla escultórica en madera realizada con motosierra.