La falta de una postura más comprometida por parte del gobierno e industria motiva que los ganaderos se mantengan firmes en sus reivindicaciones. Así lo anunciaban ayer representantes de los tres sindicatos con mayor presencia en el campo gallego -Unión Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego-, al remate de la junta. En este escenario, las tres organizaciones agrarias se reunirán en Santiago en la tarde de hoy y ya estudian fechas para un encuentro de la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo -que incorpora distintos agentes-- para analizar un posible recrudecimiento de las protestas que protagonizan desde hace varias semanas.

Ayer por la tarde, colectivos como la Organización de Productores de Leche (OPL), que aglutina principalmente a ganaderos de Santa Comba, advertía ya que no firmaría ningún acuerdo con el gobierno que estableciese un precio por debajo de los 0,34 céntimos por litro. En este sentido, su coordinador, Anxo Escariz, anunciaba que continuarían con el calendario de movilizaciones, con marchas a pie y de tractores, previstas hasta el momento y que incluso intensificarían la magnitud de las mismas.

El calendario previsto hasta el momento fija Meira como el próximo punto de protestas. En concreto estaba prevista para dentro de una semana, el próximo miércoles 26. Tras ella será el turno de Sarria, solo un día después, el 27. El día 3 se celebraría en Cuntis y finalmente está prevista una gran tractorada en Santiago, aunque aún hay discrepancias en cuanto a la fecha de esta cita final pendiente de concretarse pero que quedaría en los primeros días de septiembre.