Roban 400 euros, botas, una calculadora y sendos móviles en un local comercial

El asalto tuvo lugar en la madrugada del domingo y los ladrones rompieron el bombillo de la puerta para entrar en el establecimiento - Investigan si está relacionado con robos anteriores

01.04.2014 | 02:06
Bombillo extraído de la puerta del establecimiento Agrobotica en la calle Areal. // Bernabé/Gutier

El establecimiento Agrobotica de Lalín fue asaltado el pasado fin de semana por unos desconocidos en lo que es el enésimo caso de robos en establecimientos comerciales en la comarca dezana. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo y el modus operandi de los asaltantes coincide con el llevado a cabo en el resto de robos: romper y extraer el bombillo de la puerta de acceso al local. Los propietarios de la tienda de suministros ganaderos de Lalín realizaban ayer inventario sobre lo sustraído que, finalmente, asciende a algo más de 400 euros en metálico, la calculadora de la tienda, unas ocho pares de botas de goma y sendos móviles que el encargado del local tenía de repuesto para ser utilizados. Se trata de la primera vez que este local de Lalín es objeto de un asalto de estas características, cuyos propietarios ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La Benemérita lleva días investigando lo sucedido con la oleada de robos generalizada en los comercios de Deza, y en el caso de la Agrobotica, trabaja en esclarecer una posible conexión con algunos de los asaltos perpetrados en las últimas semanas. El dispositivo policial se centra ahora en dar lo antes posible con el autor o autores de todos estos delitos y, para ello, se ha incrementado la vigilancia en toda la zona con agentes de paisano. Incluso se baraja la posibilidad de que el robo de algún vehículo en la zona durante todo ese tiempo pudiera estar relacionado, también, con la serie de asaltos a establecimientos comerciales de la comarca en las últimas semanas.

Además de en Agrobotica, el establecimiento Comercial Iglesias, de Bos Aires de Lalín, fue asaltado el pasado 13 de marzo y los ladrones se llevaron maquinaria agrícola y otros materiales valorados, según su propietario en más de 60.000 euros. Este asalto fue posterior al que se produjo en la tienda de Meijide, de la calle Ponte, donde los asaltantes accedieron forzando la puerta de entrada, en este caso entraron al establecimiento por la parte trasera, empleando una escalera sustraída en un vehículo estacionado en la misma calle.

El 24 de marzo, los robos afectaron cuatro establecimientos, uno de Lalín, dos de Silleda y otro de Vila de Cruces. En La Praza da Igrexa de Lalín, la droguería y perfumería Muchas sufrió su tercer robo en los últimos años. Además, en Silleda, los ladrones forzaron las puertas de entrada de una tienda de ropa sita en la calle Progreso y otra de telas, en República Argentina, y se llevaron las monedas del cambio. A estos asaltos se sumó otro en el establecimiento de Bernabé, en Vila de Cruces, de donde sustrajeron tres cámaras fotográficas y varias consolas Nintendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine