Los principales usuarios y entidades sociales vinculadas al mundo del caballo de Lalín acordaron de forma unánime constituir la gestora "Hípica Mouriscade", para la que se están preparando la redacción de sus estatutos.

El edil de Actividade Agraria, Manuel Fernández, coordinó un encuentro al que acudieron los representantes de Cabaleiros do Deza (Esperanza González), Cabaleiros de Lalín (José Cuñarro) y del Club Hípico "Juan de Oliveira" (Antonio Villamarín), en donde se acordó que la presidencia de esta gestora recayese en José Antonio Varela, trabajador de la finca de Mouriscade y conocido balonmanista lalinense.

La junta trabajará de forma coordinada y se encargará de coordinar las instalaciones hípicas situadas en las proximidades del albergue "Vicente Agulló" para conseguir propuestas "en favor del mundo del caballo", indicó el edil Manuel Fernández. El miembro del gobierno local comunicó que desde el Concello se seguirá brindando colaboración necesaria, pero apostilló que deberían ser los colectivos agrupados en una gestora los que se ocupasen de trabajar en beneficio de las instalaciones de Mouriscade, mediante el desarrollo de actividades como concursos, competiciones o clases de hípica.

Fernández mostró su satisfacción con la respuesta obtenida por las asociaciones y abogó porque prosiga este camino de buen entendimiento "que beneficia a todos y que tenga por último fin favorecer a los aficionados al caballo", concluyó.