Las comisiones informativas previas al pleno ordinario del lunes tendrán lugar este jueves, a partir de las 18.45 horas. Entre ellas figura la aprobación del modificado número 1 de la rehabilitación del Pazo de Liñares. El portavoz del grupo de gobierno y edil de Urbanismo, Román Rodríguez, explica que con este cambio se pretende incorporar una serie de modificaciones "relativas al refuerzo estructural de forjados y cubierta que nos exige Patrimonio", tanto porque el Pazo es un Bien de Interés Cultural como porque las vigas actuales, muy deterioradas, no podrían soportar las cargas estructurales que tendrá el edificio una vez que pase a tener un uso público, como señala el concejal. Así, sin coste adicional en el proyecto, las vigas se cambiaron por un sistema de viga mixta de formación-madera, con la que se logrará una mayor solidez.

La comisión de acondicionamiento y planificación territorial debatirá esta cuestión (19.15 horas) así como la desafectación de dos viviendas de maestros del antiguo Xesús Golmar para reconvertirlas en pisos para personas con discapacidad.

A las 18.30, la Comisión de Desenvolvemento e Actividade Económica aborda la ordenanza municipal para regular la concesión de licencias exprés, que recortan los plazos para poder abrir un comercio o iniciar una actividad económica. En la Comisión de Facenda, se votará la moción de la Alcaldía sobre la renuncia de las dos dedicaciones exclusivas a la extra de Navidad y otra del PSOE en la que se pide la eliminación del gabinete del alcalde y el puesto de chófer. Por último, en la Comisión de Saúde Pública, el orden del día incluye dos mociones del BNG, de partido, contra el copago farmacéutico y contra las reformas de la Ley de Bases del Régimen Local.