Carboeiro sirvió una vez más de campo de competición para los aficionados al tiro con arco, que ayer disputaron la tercera prueba de la liga nacional de recorrido de bosque en 3D, de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Un total de 83 tiradores tomaron parte en la competición.

La prueba se inició alrededor de las nueve de la mañana y se prolongó varias horas. La entrega de premios, a la que asistió el edil de Deportes, Klaus Brey, se realizó tras la comida. La competición fue presenciada por el presidente de la federación gallega, Jorge Mato Pose, que destacó el "alto nivel" de los deportistas y la importancia de la cita, a la que incluso se desplazaron media docena de arqueros procedentes de Canarias.

Récord de España

Los ganadores fueron: José Luis Iriarte Larumbe y Encarna Garrido Lázaro, ambos de Navarra, en ARE (Arco Recto); José Mª Rodríguez, de Castilla La Mancha, y Shenaida Mérida Moreno, de Granada, en ALI (Arco Libre), esta batiendo el récord de España, con 686 puntos y 27 plenos; el cántabro Juan Gómez Gárate y la manchega Begoña Pérez Garrido, en ARI (Arco Instintivo); los catalanes Sebastiá Juanola Codina y Anna Muntadas Abanco, en ADE (Arco Desnudo); y la gallega Laura Novas Ribeiro, en infantil. Pocos deportistas locales lograron meterse entre los diez primeros.

El recorrido de bosque en 3D es una simulación de caza con arco en la que el objetivo de los tiradores son figuras de poliuretano réplicas de los distintos animales que hay en el monte. Cada participante demuestra su puntería y pericia a lo largo de los dos recorridos de veinte dianas, colocadas de modo que simulen la que sería la posición real de los animales en el bosque. En cada pieza está marcado el corazón y el pulmón, objetivos prioritarios de las flechas al tener más puntuación.