Los operarios de Unión Fenosa Distribución empezaron estos días a retranquear tres postes de hormigón del tendido eléctrico existente en la intersección entre la Rúa do Castro y la avenida de Vilariño, en Cambados. La actuación se realiza a instancias de la Concellería de Obras, cuyo responsable, José Ramón Abal, estuvo ayer en la zona de trabajo.

El Ayuntamiento explica que "está previsto que los trabajos finalicen en los próximos días", y que posteriormente se acometerá el asfaltado, de una superficie de 1.000 metros cuadrados. Hace un año, se acometió el retranqueo de un muro en ese cruce, lo que contribuyó a mejorar notablemente la visibilidad de los conductores y, en consecuencia, la seguridad para el tráfico. No obstante, quedaron en la zona los tres postes, en lugares de paso de los vehículos, lo que seguía suponiendo un peligro.

José Ramón Abal añade que en las últimas semanas técnicos municipales de Urbanismo del Concello se reunieron con los encargados de Carreteras de la Xunta de Galicia "para abordar la posible construcción de una glorieta o habilitar un carril central para que los coches se incorporen a la rúa de O Castro accediendo hasta la zona del monte de A Pastora".

A este respecto, los técnicos de la Xunta respondieron que van a analizar las distintas opciones técnicas que existen para escoger la más viable.