-Háblenos de su incursión como escritora. Su libro "Plane crazy" ha sido una buena experiencia en todos los sentidos.

-El libro lo publiqué en 2016 y todo comenzó como el primer paso de un proyecto para hacer una serie de dibujos animados. Empecé escribiendo el libro y como doy clase en Primaria, probé el libro con los niños de 4 y 5 porque era la audiencia que buscaba. Probé también la respuesta que generaba en mis hijos que tenían esa misma edad y la verdad es que tuvo muy buena acogida. También hice que los niños participaran en el diseño de uno de los personajes y busqué que fuese cómico y divertido.

-Cuéntenos un poco de qué trata.

-Me basé en mis propios hijos para narrar la historia. Me centré en una experiencia personal propia puesto que en un vuelo que hicimos juntos hubo turbulencias y a ellos les hizo mucha gracia la situación. Sucede todo en un avión y todo lo que pasa es muy divertido precisamente con dos mellizos como protagonistas. Los protagonistas se llaman Pipa y Pepe Papaya y también hay personajes muy divertidos como el capitán del avión que está muy loco y el que toca la guitarra... Está todo creado para entretenerse y pasárselo bien.

-Pero además su publicación tiene un gran objetivo didáctico.

-Es una manera de enseñar el castellano también. Tiene muchas expresiones en español, hablamos de frutas y también lo hacemos en español. Está escrito en inglés, pero tiene muchas expresiones que ayudan a acercar y enseñar el idioma en ambas direcciones, para los españoles el inglés y viceversa. En Inglaterra ha tenido mucha aceptación y en España me gustaría promocionarlo más. En Vilagarcía lo he podido mostrar en los colegios y sé que algunos incluso lo están utilizando con los alumnos. Además es un libro que gusta también a niños de más edad. Se puede comprar en Vilagarcía en la Libreria Nobel y también en Amazon por internet.

-¿Y el cine ha quedado aparcado entonces?

-Tuve en Atlas la oportunidad de encauzame hacia el cine y la televisión, pero siempre he tenido la idea de dirigir o escribir, no de ser actriz. En la universidad escribí cortometrajes, pero nunca como protagonista. A los profesores le gustaba lo que hacía, me decían que era muy creativa y las ideas españolas gustan allí. No llegué a rodar mi cortometraje y es algo que me gustaría, pero me lo planteo para cuando tenga más tiempo y los niños sean un poco más mayores porque no podría trabajar estando lejos de ellos.

- Incluso es usted profesora de español en cursos por internet.

-Surgió la idea en 2010, pero la mayoría de estudiantes estaban en otros países y la diferencia horaria dificultada los encuentros online. Ahora prefiero dar clases particulares en mi casa y en mi tiempo libre.