11 de mayo de 2017
11.05.2017

Cambados dedica varias actividades al centenario de "A terra asoballada"

El Ayuntamiento celebra la próxima semana una lectura pública y colectiva de uno de los libros más importantes y conocidos de Ramón Cabanillas

11.05.2017 | 03:00
Xosé Manuel Millán (izquierda), junto a Víctor Caamaño. // Noé Parga

Aunque el protagonista del Día das Letras Galegas de este año sea Carlos Casares, en Cambados no olvidan a su figura literaria más importante: Ramón Cabanillas. Este año se cumplen 100 de la publicación de uno de los poemarios más relevantes de Cabanillas, "Da terra asoballada", y con motivo de esta efemérides se organizó ayer por la tarde en Exposalnés una charla titulada "Ramón Cabanillas, cantor da Terra Liberada".

Corrió a cargo de Xosé Manuel Millán Otero, poeta, profesor de Lingua e Literatura Galega y alcalde de Moaña entre 2003 y 2011. Millán Otero tiene una amplia trayectoria literaria, tanto con trabajos propios como con ediciones de otros autores, entre los que se encuentran el propio Cabanillas, Vicente Risco, Bernardino Graña o Johan Carballeira.

La charla de ayer se enmarca en las actividades que el Ayuntamiento de Cambados ha programado para este mes. Varias de ellas tendrán como protagonista a Cabanillas, puesto que además de la ofrenda floral y poética, el día 15 por la tarde habrá una lectura pública y colectiva de "A terra asoballada".

La programación incluye la proyección de un audiovisual sobre Carlos Casares en los colegios, una función de teatro y la exposición de los trabajos escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine