Los alumnos del Obradoiro de Emprego de O Grove comenzaron esta mañana los trabajos de remodelación de los jardines en el entorno del monumento a la familia mariscadora, en O Corgo.

El gobierno de O Grove en pleno, representado por el alcalde José Cacabelos Rico, acudió a la zona para presentar el inicio de esta obra que va a mejorar el entorno y destaca por la plantación de diferentes especies con las que incluso se formará la figura de un centollo gigante.

Está previsto ampliar la zona ajardinada, recortando espacio a la rotonda de asfalto, y colocar césped y diversos tipos de plantas que fueron seleccionadas "para que soporten adecuadamente los vientos de la zona y la proximidad al mar".

También se ha buscado que dichas flores "alcancen su momento de máximo esplendor durante el verano, cuando la zona recibe al mayor número de visitantes".

Hace días el ejecutivo tildaba este proyecto de "espectacular reforma" y explicaba que el módulo de jardinería del Obradoiro de Emprego ya elaboró el proyecto en colaboración con el paisajista José Souto, de la firma Innova Paisajes y ganador en varias ocasiones de los premios del Festival Internacional de Jardinería de Allariz.