El proyecto "Mans de Terra", que se desarrolla este curso en el colegio público Valle Inclán de O Grove, fomenta el contacto directo con la tierra, aprendiendo a cultivarla y poniendo en valor los recursos de la naturaleza.

La presentación y colaboración con la ONG Semillas para el Cambio, un "obradoiro" para buscar el logo del programa o las labores de poda realizadas por los propios escolares en el patio son solo un ejemplo del trabajo realizado.

Pero es mucho más ambicioso, no cabe duda. Con la inestimable colaboración del conserje del colegio se desarrollan actividades como "Mans na horta", en la cual los alumnos crearon su propio huerto para desplegar todo lo que requiere el cultivo de diferentes especies.

Asimismo, con "As árbores e nós" los estudiantes se fotografiaron al lado de algunas plantas para hacer un seguimiento de su evolución durante el curso.

A esto se suman actividades como la llevada a cabo para ver cómo germinan las nueces o la titulada "O xardín dos olores", en la que los niños de cuatro años llevaron al colegio plantas aromáticas para mostrarlas y hablar sobre ellas con los compañeros.