BATA estrenará este curso su nuevo centro para niños con autismo en Vilaxoán

Trasladará su sede de Baión a la remozada escuela

15.09.2016 | 02:31
El conselleiro y Marta Rodríguez con personal de BATA. // Iñaki Abella

La asociación BATA, que trabaja con niños con autismo, estrenará durante este curso su nuevo colegio en Vilaxoán, al que trasladará sus actuales y vetustas dependencias de Baión (Vilanova). Las remozadas instalaciones del colectivo se emplazan en la zona de Saíñas en lo que antiguamente era una escuela unitaria. El inmueble fue cedido a BATA por el Ayuntamiento de Vilagarcía y acondicionado con ayudas de entidades privadas o la ONCE. Retoques de última hora, la instalación eléctrica y gestionar permisos en la Consellería de Educación son los últimos pasos que quedan por dar a BATA para poder estrenar el nuevo colegio. De esta cuestión hablaron ayer la directora, Yolanda Heras, y otro personal del centro educativo con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que acompañado por Marta Rodríguez Arias, cursó una visita electoral al centro de día de adultos gestionado por BATA en la Rúa Moreira de Vilagarcía.

El colectivo, que actualmente ya mantiene convenios con la Xunta, también planteó a Rodríguez la necesidad de impulsar un proyecto para "dotar de competencias mínimas a los chicos que terminan aquí con 21 años, de manera que cuenten con un certificado para acceder al mundo laboral", explica Yolanda Heras.

BATA cuenta también con un servicio de empleo y una unidad de apoyo ambulatorio que trabaja con 120 familias de niños con autismo escolarizados en centros educativos ordinarios. Esta es una de las actividades conveniadas con la Consellería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine