Fole tilda de "pitorreo" que no haya parque canino mes y medio después de anunciarlo

Considera "ridículo" que se mantenga la señalización de prohibición de perros en el recinto en el que se habilita la primera área para mascotas

03.08.2016 | 02:24
Señal de prohibición de perros en la entrada de Fexdega. // Iñaki Abella

Tomás Fole, portavoz del PP de Vilagarcía, considera un "pitorreo" que "mes y medio después de anunciarlo aún no haya parque canino en Fexdega". Problemas con el abastecimiento de materiales han provocado el retraso en la puesta en servicio de este recinto para propietarios de mascotas, asegurando hace unos días el gobierno local que esta misma semana se retomarían los trabajos. A día de hoy, continúa Fole, del parque canino "solo hay una valla, grandes dosis de propaganda y mucha desidia", así como "un cruceiro donde habitualmente miccionan" los canes "y hacen sus deposiciones y una fuente, pero ni papeleras ni juegos de agility y, mucho menos, proyecto para el aumento de estas áreas a otras zonas" del municipio.

A juicio del PP, el hecho de que "no se haya movido un dedo en mes y medio es la enésima certificación de la parálisis con la que gobierna Alberto Varela, que no es capaz de cumplir ni los plazos que él mismo fija". Además, Tomás Fole califica de "ridículo" que se haya mantenido la señalización de la prohibición de perros en el recinto donde se ha ubicado el "pipican". Afirma que ya se están produciendo quejas de usuarios y vecinos de la zona, pues "el olor a orina es notable a determinadas horas por el calor" y la zona carece de "elementos tan básicos como papeleras para las deposiciones". También se refiere el portavoz del PP a O Castelete, habilitada como primera playa canina del municipio. "Cuando sube la marea la superficie de arena queda notablemente reducida", dice, censurando también "la falta de limpieza del arenal". Concluye que "no han hecho absolutamente nada para acondicionarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine