Tomás Fole deja en manos de la militancia su continuidad al frente del PP de Vilagarcía

"Disponibilidad hay", pero "el tiempo también marca", explicó ayer durante la visita de Alfonso Rueda y Cores Tourís -El congreso local se convocará antes de acabar este año

25.05.2016 | 02:51
Tomás Fole asistió a la reunión de la agrupación local del PP con Rueda y Tourís. // Noé Parga

Tomás Fole dejará en manos de la militancia seguir o no al frente del PP de Vilagarcía cuando se celebre el congreso local cuya convocatoria fechó ayer Alfonso Rueda para finales de año. "Entre todas estas personas", dijo refiriéndose a los afiliados y simpatizantes que llenaron ayer la sede del PP local para reunirse con el presidente provincial, "decidiremos si soy el adecuado o no". Disponibilidad "hay", afirmó, ya que "siempre estoy a disposición del partido", pero "el tiempo también marca y entre todos deberemos buscar la mejor solución". Si esta pasa por "buscar una nueva cabeza o una nueva figura, iremos todos a una. Si se decide que el actual grupo también tenga representación en el futuro, así se hará", aseguró Fole, que cree en esta decisión podría influir incluso la situación en la que se encuentre el gobierno socialista de Alberto Varela. "Hay que mirar los tiempos", afirmó.

El actual mandatario del PP vilagarciano rechazó, así, confirmar si va o no a presentar su candidatura en ese futuro congreso. "Hay personas válidas en esta ciudad, ya quedó demostrado en los últimos años en los que hemos gobernado, y la gente lo que nos pide muchas veces es coherencia y responsabilidad. Yo tengo que deberme a las personas que en su momento me apoyaron, pedirles consejo y opinión, escuchar críticas y estudiar alternativas y, sobre todo, buscar soluciones". A partir de ahí, añadió, "todo está abierto" y lo que se decida "se hará en consenso y coordinación con las ejecutivas provincial y autonómica. Disposición hay, ilusión también y, el cuerpo, para lo que dé", concluyó.

Fole hizo estas declaraciones antes de la reunión que Alfonso Rueda y el secretario general del PP en la provincia, José Manuel Cores Tourís, mantuvieron con militantes vilagarcianos. Asistieron también al acto Lourdes Ucha, coordinadora comarcal del partido, y la meisina Marta Lucio, senadora durante la breve legislatura nacida de las elecciones del 20 de diciembre, además del grupo municipal y otros representantes populares de la comarca. Alfonso Rueda dijo, sobre el congreso local de Vilagarcía que no se celebrará antes de las dos próximas citas con las urnas, las elecciones generales y las autonómicas. "Cuando hay un congreso el partido mira más hacia adentro y en una campaña hay que mirar hacia fuera", por lo que cree que ambas cosas no son compatibles. Eso sí, "la intención es rematar este año con los congresos convocados en muchos sitios, también en Vilagarcía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine