La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Pontevedra aprobó ayer la adjudicación de las obras para reformar la cubierta de la piscina municipal de Cambados. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Ogmios Proyectos de Culleredo por un importe total de 389.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de cuatro meses. La actuación venía siendo demandada por el Concello de Cambados y por los usuarios de la piscina debido a las deficiencias que presenta la actual estructura.

Por su parte, el Concello ha adjudicado dos de los concursos que ha convocado recientemente. El primero de ellos ha sido el refuerzo de firme en A Telleira de Vilariño, una obra para la que se presentaron un total de ocho ofertas. La mejor valorada por los técnicos fue la presentada por Covsa, que se encargará de acometer esta actuación por un coste total de 38.840 euros. El plazo de ejecución de la obra será de un año.

La última de las adjudicaciones ha sido el seguro para los 33 vehículos que conforman la flota del Concello de Cambados. La administración municipal saco a concurso este servicio por 14.300 euros al ser la cantidad que se abonó el año anterior, consiguiendo en la adjudicación rebajar el coste de los seguros hasta los 12.560 euros, consiguiendo reducir el coste para las arcas locales en casi 2.000 euros. En este concurso se tuvieron en cuenta las cuestiones económicas y diferentes mejoras. A este concurso se presentaron cuatro empresas.