El estado del autobús impide corroborar la causa del fuego

08.06.2014 | 01:17

Un perito se desplazó a la cochera de Pereira al día siguiente del incendio declarado en un autobús escolar en la circunvalación sur de Vilagarcía. El experto observó el vehículo, pero debido a su estado, completamente calcinado, no pudo confirmar las causas que originaron el fuego.

No obstante, todo apunta a que se trató de una avería en el motor, pues el fuego comenzó ahí, en la parte trasera del autobús. Además, el vehículo había pasado la ITV en abril y todos sus papeles estaban en regla. Tenía una antigüedad de unos diez años, por tanto apto para el transporte escolar, ya que la legislación permite que los vehículos para el desplazamiento de alumnos tengan hasta 16 años.

Tras el tremendo susto del jueves, cuando 47 niños de Infantil del colegio Filipense fueron evacuados del autobús sanos y salvos, y el emotivo homenaje que el viernes padres y alumnos rindieron a los docentes por su impecable actuación en el suceso, ayer todos intentaban volver a la normalidad, tanto el chófer del autobús como la comunidad escolar del Sagrada Familia.

La coordinación de profesores, conductor, efectivos antiincendios y Guardia Civil, además del apoyo incondicional de los vecinos de Rubiáns, evitó una tragedia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine