Los alumnos de último año de la escuela infantil Vagalume, en Vilagarcía, pasaron una noche muy especial. Para muchos era la primera vez que dormían fuera de casa. El centro escolar organizó un fin de curso en el que los alumnos cogieron sus sacos para pasar la noche en las aulas, convertidas en improvisados dormitorios.

La fiesta comenzó a las siete y media de la tarde con la llegada de los primeros alumnos. Volvieron al cole, pero esta vez no para hacer fichas, sino para disfrutar de talleres, juegos y música.

Tras realizar una yincana y dejar sus cosas en las aulas, los escolares transformaron las aulas en un comedor para cenar.

Como postre los niños se volcaron en la búsqueda de Vagalú para luego disfrutar de una gran sorpresa ambientada en los años ochenta.

La fiesta infantil continuó hasta que el sueño venció a los alumnos y se metieron en sus sacos de dormir. Hoy a mediodía, a las 12,00 horas, está previsto que los padres vayan a recoger a sus hijos.

Los "huéspedes" del Vagalume cambiarán la escuela infantil por el colegio de Primaria el próximo curso. La mayoría de ellos han estado tres años en el centro de Educación Infantil y ayer se despidieron de su primer centro educativo que seguro recordarán con mucho cariño. Muchos de los niños (todos ellos con edades de 5 o 6 años) no se trasladarán muy lejos, pues el Vagalume se encuentra junto al CEIP A Lomba y el Arealonga.

La comunidad educativa del Vagalume agradece la implicación de profesores, padres y patrocinadores, que "en tiempos tan difíciles continúan apoyándonos".

El próximo 21 de junio se celebrará la fiesta de fin de curso para todos los alumnos.